Necesidades
- Deseamos que nosotros como docentes y nuestros alumnos dejen huella en Europa y en el mundo mediante el aprendizaje de las habilidades del siglo XXI y que este aprendizaje les permita desenvolverse en el mercado laboral con éxito.
- Crear lazos con otros docentes e instituciones de manera que podamos tener una Europa donde la variedad lingüística y de habilidades y perfiles competenciales suponga un alto potencial para nuestros alumnos adultos.
- Sacar el máximo partido a los nuevos conocimientos que vamos generando compartiéndolos con los demás docentes.
Objetivos
Los objetivos del proyecto son:
- Crear nuevas oportunidades para la mejora de las habilidades del siglo XXI en el alumnado.
- Elevar el conocimiento del profesorado en nuevas estrategias metodológicas de desarrollo de las habilidades del siglo XXI.
- Ampliar el desarrollo profesional del profesorado y competencial del alumnado, enriqueciendo la práctica de enseñanza aprendizaje y permitiendo que tanto el centro como sus alumnos se sientan parte de la Comunidad Educativa Europea.
Plan de desarrollo europeo
Necesitamos fomentar un centro abierto a la comunidad y a Europa. Necesitamos hacer de nuestro centro una institución mejor, consiguiendo estar permanentemente conectados con otras instituciones de Europa. Nuestro centro necesita no solo formar al alumnado en las habilidades del siglo XXI sino también formar en nuestras aulas de adultos a los futuros ciudadanos europeos.
De aquí surge la necesidad de estar conectados y participar en la Comunidad Educativa Europea, que está ligada a las necesidades de internacionalización
Logros esperados
El desarrollo de éstas habilidades fortalecen la capacidad de nuestros estudiantes para encontrar su lugar, profesional, personal y socialmente, en el mundo de rápido cambio de hoy, al tiempo que fomentan otras competencias que mejoran la vida: curiosidad, confianza y cooperación.
De esta manera, los prepararemos de manera efectiva para que sean constructores de su propio futuro, una realidad en constante cambio en la que podrán aplicar con éxito sus competencias del siglo XXI para enfrentarse a desafíos complejos y abiertos.